Nuevas tendencias en la docencia del posgrado-especlallzaclón en medicina

Autores/as

  • Ana Cecilia Olascoaga-Mesía Universidad Peruana Cayetano Heredia

DOI:

https://doi.org/10.33734/diagnostico.v58i3.58

Palabras clave:

Medicina, docencia, aprendizaje, residentado médico, tendencia

Resumen

El residentado médico es un período de intenso aprendizaje en servicio. Las nuevas tendencias en la educación médica involucran también al residentado médico y actualmente estamos presenciando su evolución. Estas nuevas tendencias suponen cambios en la organización de los programas y en el diseño de los programas de especialización basados en competencias, la innovación en estrategias didácticas y en estrategias de evaluación, el cuidado del clima de aprendizaje y la acreditación de programas. Se presenta un resumen de estas tendencias y se describen algunas experiencias nacionales e internacionales.

Descargas

Métricas

Visualizaciones del PDF
259
Dec 19 '19Dec 22 '19Dec 25 '19Dec 28 '19Dec 31 '19Jan 01 '20Jan 04 '20Jan 07 '20Jan 10 '20Jan 13 '20Jan 16 '202.0
| |

Descargas

Publicado

19-12-2019

Cómo citar

1.
Olascoaga-Mesía AC. Nuevas tendencias en la docencia del posgrado-especlallzaclón en medicina. diagnostico [nternet]. 19 de diciembre de 2019 [citado 10 de abril de 2025];58(3):125-31. isponible en: https://revistadiagnostico.fihu.org.pe/index.php/diagnostico/article/view/58

Número

Sección

Simposio