Nuevas tendencias en la docencia del posgrado-especlallzaclón en medicina

Autores/as

  • Ana Cecilia Olascoaga-Mesía Universidad Peruana Cayetano Heredia

DOI:

https://doi.org/10.33734/diagnostico.v58i3.58

Palabras clave:

Medicina, docencia, aprendizaje, residentado médico, tendencia

Resumen

El residentado médico es un período de intenso aprendizaje en servicio. Las nuevas tendencias en la educación médica involucran también al residentado médico y actualmente estamos presenciando su evolución. Estas nuevas tendencias suponen cambios en la organización de los programas y en el diseño de los programas de especialización basados en competencias, la innovación en estrategias didácticas y en estrategias de evaluación, el cuidado del clima de aprendizaje y la acreditación de programas. Se presenta un resumen de estas tendencias y se describen algunas experiencias nacionales e internacionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Descargas

Publicado

2019-12-19

Cómo citar

1.
Olascoaga-Mesía AC. Nuevas tendencias en la docencia del posgrado-especlallzaclón en medicina. diagnostico [nternet]. 19 de diciembre de 2019 [citado 20 de mayo de 2024];58(3):125-31. isponible en: https://revistadiagnostico.fihu.org.pe/index.php/diagnostico/article/view/58

Número

Sección

Simposio